El tesorero del PP, a un paso del Supremo

Mariano Rajoy comienza a plantearse si trasladar las sedes del PP a los Tribunales Superiores de Justicia, por la facilidad de movilidad que esto supondría entre sus compañeros de partido.

La Fiscalía Anticorrupción halla indicios sólidos de delito fiscal tras un informe de la Agencia Tributaria y solicita que se remita urgentemente la causa al alto tribunal.

El tesorero nacional del PP y senador por Cantabria, Luis Bárcenas, y el diputado nacional Jesús Merino, del mismo partido, supuestamente cobraron importantes cantidades de dinero de la trama corrupta que dirigía el empresario Francisco Correa y no declararon sus ingresos a Hacienda. Por este motivo, la Fiscalía Anticorrupción, basándose en un informe de la Agencia Tributaria fechado la semana pasada, en la investigación policial y en otros testimonios, entiende que ya sí existen indicios sólidos suficientes para que se remita la causa contra estos dos aforados al Tribunal Supremo. Y así lo ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, donde se investiga la trama corrupta que dirigía Correa, preso en la actualidad por delitos de cohecho, tráfico de influencias y evasión de capitales, entre otros.

Los delitos contra la Hacienda Pública que se investigan en el caso de Bárcenas, según fuentes cercanas a este organismo, ocurrieron supuestamente hasta mediados de 2004, por lo que estarían a punto de prescribir, lo que exigiría una actuación urgente del Tribunal Superior de Madrid para remitir el caso al Supremo.

El líder del PP apoya a Bárcenas, la persona que, como tesorero ahora y en los últimos 20 años como gerente, representa el corazón de las finanzas del partido y tiene toda la información sobre el dinero que se ha movido. Además, de todos los implicados en la trama de corrupción vinculada al PP, es el único al que nombró personalmente como tesorero.

0 comentarios:



Los jóvenes socialistas hicimos...