57 MILLONES NO SON SUFICIENTES

Pese a que es una medida muy necesaria, se han hecho oídos sordos. El ayuntamiento de Alicante (gobernado por el PP) ha hecho públicos donde se van a destinar los fondos de Inversión Local que ha otorgado el gobierno central a las ciudades y municipios españoles y, para sorpresa de muchas familias, ni un solo euro irá destinado a crear escuelas infantiles públicas de 0 a 3 años.


Sonia Castedo Ramos, la alcaldesa de la ciudad, ha decidido no crear ninguna escuela municipal para los niños de su ciudad, pese a los 57 millones de euros que ha recibido Alicante gracias a este Fondo de Inversión Local.

Y más que hablar de una medida necesaria, deberíamos tratarla como una medida urgente, ya que en Alicante hay unos 14.000 escolares con esas edades y tan sólo se han ofertado este curso 470 plazas entre las dos escuelas infantiles municipales (7 Enanitos y Els Xiquets) y otras dos adscritas a la Generalitat (Rayuela y Benacantil). El Consistorio alicantino tan sólo invertirá 37.000 euros en la mejora de la red de riego de la escuela 7 Enanitos y en la modificación de la red de tuberías de la instalación de calefacción en Els Xiquets.


Desde el sindicato de CC.OO aseguran que “La necesidad de guarderías públicas en Alicante es acuciante” “Ante esta situación los padres no encuentran plaza y se ven obligados a recurrir a las privadas, que no salen por menos de 300 euros al mes», lamenta Manuel de Barros, concejal del PSOE; «el déficit es flagrante y escandaloso», añade.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen artículos compañeros. Parece que en Alicante pasan de las necesidades de sus ciudadanos, algunas tan básicas como es cuidar de sus hijos. Espero y deseo que esta Alcaldesa accidental se vaya en el 2011 y un gobierno progresista les de a los alacantinos un derecho básico del Estado social como son las escuelas de 0 a 3 años.

www.jorgegarciam.blogspot.com



Los jóvenes socialistas hicimos...